The hidden face of the make up

1:38 p. m.


¡Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de dos productos: pintalabios y bases de maquillaje. Son los dos nuevos descubrimientos de esta semana. Ambos son de la marca Nu Skin, de la que os hablé el pasado Domingo.
Ya sabéis que yo me preocupo mucho por mi piel, ya que, en mi opinión, es el reflejo de la salud de cada uno. Me imagino que todos conoceréis el típico dicho de " no te maquilles todos los días, que es malísimo, te tapona las poros". Pues bien, ésto no siempre es cierto. Las bases del maquillaje del mercado (incluyendo las de alta gama) tienen grasa, básicamente son todo químicos. Por ésta razón nos dicen que no nos maquillemos todos los días, porque claro, son la grasa y los químicos los que nos taponan los poros. Aún así, no es malo maquillarse todos los días si sabes qué maquillaje usar.
Las bases de maquillaje de Nu Skin no llevan grasa, se diluyen totalmente en el agua, lo que significa que no tapona los poros de nuestra piel. Ésta base nos ayuda a nutrir la piel, unificarla, y protegerla del sol, ya que tiene protección solar. Tienen diferentes tonos, los que podéis apreciar en las fotos. El frasco blanco de la izquierda es otro tipo de base, con un acabado más brillante que yo no usaría, ya que prefiero el acabado mate. Los tres frascos siguientes son los que sí nos proporcionan un acabado mate. Yo uso el de la derecha de todo, ya que tiene un tono más oscuro que se ajusta perfectamente a mi piel ahora que estoy morena.
Si no me creéis cuando os digo que todas las bases de maquillaje, correctores,...etc, llevan grasa, os reto a que lo probéis en casa. Coged un vaso con agua y echadle un poco de la base o del corrector en cuestión, removedlo con una cuchara y, si se diluye POR COMPLETO significa que no lleva nada de grasa y que no hará daño a vuestra piel, ya que deja respirar a vuestros poros. Si por el contrario no se diluye lo más mínimo, significa que lo único que estáis proporcionándole a vuestra piel, día a día, es grasa y muchos químicos para que oculte todas vuestras imperfecciones (o lo que consideráis imperfecciones, ya que, nadie es perfecto, y un granito lo tiene cualquiera). Eso lo que hace es que a la larga vuestra piel luzca más envejecida, estropeada y que os salgan más manchitas, granitos y demás, ya que estáis llenando vuestros poros con grasa y químicos.
La mayoría de personas piensa que no pasa nada por no desmaquillarse por la noche, o no hacerlo bien. Por la noche nuestra piel respira, y por ello, debemos limpiarla lo máximo posible e hidratarla bien antes de irnos a dormir.
Mi reto de ésta semana es que hagáis lo que os dije que hicierais con las bases de maquillaje con todos los productos que tenéis de cuidado facial en casa, al igual que los de cuidado corporal. Yo lo hice y fue entonces cuando me di cuenta de que no estaba cuidando a mi piel como corresponde.


Por otra parte, Nu Skin también tiene una de las mejores gamas de tonos del mercado. Sus pintalabios no tienen un envase demasiado bonito, ya que compiten en calidad, en lo que son los mejores, no en apariencia. ¿Cúantos de nosotros hemos comprado maquillaje por lo bonito o bien presentado que viene? Creo que todos. Éstos pintalabios pigmentan un montón, dejan un tono precioso, son muy jugosos (que no pegajosos) y aportan volumen. Hay muchísimos pintalabios en el mercado que provocan cáncer, sobretodo los que son de acabado mate o los que prometen aguantar todo el día (los cuales están muy de moda últimamente). Esos pintalabios en cuestión, llevan muchísimos químicos muy dañinos, que pueden provocarnos cáncer en un futuro. Hay un montón de artículos sobre ésto en Internet, así que si no me creéis, podéis buscarlo en Google e informaros sobre lo que hay detrás de gran parte de las marcas de maquillaje y belleza que dominan el mercado de los cosméticos.

Ésta semana tuve la oportunidad de probar la gama entera de pintalabios, y se me ocurrió ponérmelos todos a la vez. Por lo que hice un degradado, desde los bordes pintando con los tonos más oscuros, hasta acabar en el centro con los tonos más claros. De ésta forma aportamos un montón de volumen a nivel visual a nuestros labios, al igual que aportamos luminosidad a la cara. En la última foto muestro el resultado. Yo tengo el labio de arriba bastante fino, y sin embargo, en esa foto tienen bastante volumen.




Espero que os informéis bien sobre lo que usáis a diario, ya que puede ser mucho más dañino de lo que las marcas nos quieren hacer creer. Nunca hagáis caso a lo que os dicen, porque lo único que les interesa es vender, por lo que montan unas campañas de marketing brutales, colaboran con bloggers y demás. Informaros siempre antes de probar nada, es muy importante.
Espero que os haya gustado el post o que os haya servido de ayuda. Si queréis más información sobre las bases de maquillaje o pintalabios, no dudéis en contactar conmigo por cualquiera de mis redes sociales o por email mikisomoza@gmail.com ¡Hasta pronto!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

The Little Lemon

Flickr Images

Subscribe